Manuel Antonio Conde se compromete con Miguel A. Curiel a reactivar la Fundación Diego Franco Izquierdo

Descargar Pdf

El delegado territorial de Igualdad también ha visitado el Centro Residencial “El Pinar de la Fuente” como referencia en la provincia de Huelva.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel y el equipo de Gobierno actual de dicha localidad.

La cita se ha llevado a cabo en la Casa Consistorial, donde el delegado ha conocido de primera mano la situación de la Fundación Diego Franco Izquierdo, una entidad que gestiona dos fincas en el término municipal de Hinojos, “El Molino” y “La Sepultura”, pero estancada en su misión por la situación administrativa en la que se encuentra la fundación.

Miguel A. Curiel ha solicitado al delegado la reactivación de la fundacional municipal con un claro objetivo, que se puedan aprovechar los recursos naturales de ambas fincas, donde predomina el eucalipto.

Por su parte, el delegado territorial del Igualdad, se ha comprometido a convocar la Junta de Patronos, “aquí decidiremos la tala de los árboles, la limpieza de la zona y la replantación de los nuevos eucaliptos y para ellos debemos convocar con urgencia esta Junta que nos permita normalizar la situación de la Fundación Diego Franco y regular toda su gestión”, afirma Manuel Antonio Conde.

El edil hinojero ha aclarado que los beneficios de los recursos obtenidos en la Fundación Diego Franco Izquierdo tienen que revertir en los menores y las personas mayores de Hinojos, y será la misma Fundación quien decida el destino de sus fondos económicos.

Esta visita se ha aprovechado para que el delegado territorial conozca las instalaciones del Centro Residencial “El Pinar de la Fuente”, una residencia de mayores referente en la provincia de Huelva.“Es un centro pionero en la comarca y probablemente en toda la provincia, un centro excepcional que destacada por sus dimensiones y por su construcción,  la cual no cuenta con ninguna barrera arquitectónica, un elemento muy importante para que nuestros mayores se puedan mover con libertad”.

Actualmente “El Pinar de la Fuente” cuenta con 20 plazas concertadas y 26 privadas, en esta reunión también se ha tratado el asunto del número de plazas con el objeto de poder aumentarlas.

Por su parte, el administrador del centro, Antonio Rubio, ha asegurado que esta empresa quiere continuar con su proyecto de ampliación, ya que “la residencia pretende crecer y por dicho motivo los beneficios de nuestra empresa se reinvierten en este proyecto que aún está por la mitad”.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información