Medalla de Plata para reconocer la labor de Protección Civil de Hinojos durante el Estado de Alarma

Descargar Pdf

Los voluntarios de Protección Civil que serán reconocidos son: Francisco Luis Naranjo de Vayas, Juan Antonio Pérez Monge y Juan José Díaz Larios.

La Corporación Municipal de Hinojos ha aprobado en la última sesión plenaria, celebrada el 25 de junio, el procedimiento para incoar el expediente justificativo de los méritos contraídos por tres miembros de la Agrupación Local de Protección Civil para la concesión de la Medalla de Plata.

Una votación secreta que no ha contado con ningún voto en contra, el apoyo fue unánime tanto por el partido socialista como por el partido popular, las dos agrupaciones políticas que conforman la actual corporación.  

Los voluntarios de Protección Civil que serán reconocidos son: Francisco Luis Naranjo de Vayas, Juan Antonio Pérez Monge y Juan José Díaz Larios. Un reconocimiento que se ha llevado a cabo tras la loable labor que han desempeñado durante el Estado de Alarma.

En palabras de Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, “valoramos y alabamos la disposición, actitud y empeño que estos voluntarios han mostrado ante las circunstancias sobrevenidas”, tal y como se describe en la moción que elevaron a pleno para ser votada por todos los concejales.

Asimismo, el edil hinojero, explica las distintas labores que los voluntarios han desarrollado durante los meses de confinamiento: reparto de medicamentos, pañales y alimentos a los colectivos de mayor riesgo, han repartido material escolar para los alumnos del colegio, reparto de mascarillas, material de higiene y limpieza contra la Covid-19, han colaborado con las hermandades para la entrega de flores durante la Semana Santa… En definitiva, más 100 días dedicados a todas las necesidades del municipio.