Nuvaria ampliará el 20% de su plantilla con la compra de una finca municipal

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos ha vendido una finca agrícola por 160.000€ que recaerán en las arcas municipales y permitirá el crecimiento empresarial en el Polígono Industrial Las Dueñas.

Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, y Guillermo Moscoso, director general de Nuvaria Global S.L, se han reunido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial para formalizar el contrato de compra y venta de una finca de 15.407 metros cuadrados, la que permitirá el crecimiento del Polígono Industrial de Las Dueñas de Hinojos y la proyección de dicha compañía.

Nuvaria es una empresa andaluza especializada en la fabricación de productos de higiene, limpieza y cosméticos, decidida a dar un paso importante para consolidar, aún más, su desarrollo comercial. Centralizar su producción y ampliar su actividad comercial son los principales objetivos, así lo ha expresado Guillermo Moscoso en la rueda de prensa “a día de hoy contamos con muchas naves alquiladas y dispersas en el polígono, lo que genera problemas de actividad y sobretodo de crecimiento. La compra de esta finca ha sido clave para que Nuvaria pueda construir nuevas instalaciones y que nos permita seguir desarrollando nuestro negocio desde Hinojos”. 

En este sentido, el director general confiesa que “hoy es un día muy importante para nuestra empresa”, y agradece todo el apoyo que ha sentido desde la administración local.

La compañía se instaló en el Polígono Industrial Las Dueñas de Hinojos en los años 90 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. En palabras de Guillermo, “el Grupo Nuvaria cuenta con tres puntos de producción, Barcelona, Italia y Huelva, concretamente Hinojos, donde tenemos la sede principal y donde queremos seguir centralizando la producción de nuestros productos porque nos sentimos muy contentos con la acogida del pueblo y ya nos sentimos parte de esta tierra”.

En esta línea de crecimiento, el Ayuntamiento de Hinojos se ha puesto a disposición de la compañía y ha trabajado codo con codo durante los dos últimos años para que esta gestión de compra y venta pudiera ser una realidad. “Hoy cumplidos un nuevo sueño empresarial. Como todo alcalde, la estabilidad de empleo en nuestra ciudadanía es uno de los principales proyectos municipales y conseguir una gestión como la que hoy firmamos es un auténtico logro. En primer lugar porque consolidamos la permanencia de Nuvaria en nuestro territorio, en segundo lugar porque garantizamos el empleo estable, en el que se contempla la mano de obra femenina y de personas con discapacidad”, explica Miguel A. Curiel.

La gestión de compra y venta beneficiará a las arcas municipales con 160.000€ más IVA, mientras que en el pliego de cláusulas administrativas, Nuvaria se ha comprometido a la contratación de veinte trabajadores; de estos, al menos dieciséis serán mujeres y una persona discapacitada, todos ellos con contratación indefinida.

Este compromiso permitirá que la compañía amplíe el 20% de su plantilla gracias a la gestión que hoy se ha podido llevar a cabo.

Hasta la fecha, una finca de propiedad municipal destinada al uso agrícola, concretamente al olivar, pero viendo que es conveniente para el municipio el desarrollo industrial y económico, el Consistorio ha estimado conveniente la enajenación del bien referido.

En menos de un año, Nuvaria tendrá que presentar el proyecto de urbanización y de la futura edificación industrial. Tal y como ha expuesto Guillermo Moscoso ante los medios, “este hecho nos permitirá acometer nuevos proyectos que teníamos en mente y con ello aseguramos el incremento de nuestra producción”. 

Nuvaria trabaja con grandes distribuciones como Carrefour, Eroski, Alcampo, Mercadona, cadenas de supermercados nacionales e internacionales. El desarrollo de los nuevos proyectos que iniciarán en las nuevas instalaciones  les permitirá ampliar la red de sus clientes.

Pueden conocer más sobre Nuvaria Global S.L en su web: https://www.nuvaria.com/index.phtml?lang=Es

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información