PINTURA, MÚSICA Y DANZA. LOS TALLERES MUNICIPALES DE HINOJOS

Descargar Pdf

La novedad de la temporada “música para bebés”.

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Hinojos se ha puesto en marcha los talleres municipales del municipio de cara al curso 2019/2020: artes plásticas y visuales, música, danza y coral Polifónica.

El taller municipal más demandado sigue siendo el de Artes Plásticas y Visuales, con un total de 135 alumnos. Juan Manuel González, ha tomado la dirección de la actividad, después de estar al frente Juan Romero de la Rosa durante 25 años. El nuevo monitor afronta el curso con enorme ilusión y agradece la confianza que los vecinos de Hinojos están depositando él.

La mayoría de los alumnos repiten la experiencia y comienzan el curso con las obras inacabadas el año anterior, además de contemplar nuevos proyectos. También ha habido nuevas matrículas, alumnos que comenzarán desde la base, estos recibirán clases de dibujo donde estudiarán el encuadre, la perspectiva, la proporción, las luces y las sombras antes de iniciarse al color.

Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde y en distintos grupos, pero este año, también las compaginarán con el proyecto iniciado en la sede de la Escuela Municipal de Ciclismo, una pintura mural con objeto de integrar la pared del edificio al paisaje del entorno, un monte de pinar que se divisa desde el interior del Polideportivo Municipal.

La Escuela Municipal de Música y Danza vive uno de sus mejores momentos, con más de 80 alumnos matriculados. Su director, Juan Luis Monsálvez, afirma “este año hemos superado todas las expectativas, incluir las clases de música para bebé ha sido todo un éxito”. Trece familias han comenzado a asistir a la Escuela Municipal de Música con sus hijos, niños y niñas entre cero y tres años. En estas sesiones grupales no se pretende que los bebés aprendan música, pero sí a fomentar la coordinación o el equilibro con juegos musicales.

Monsálvez también nos explica que, “en los últimos años, estamos teniendo muy buena aceptación en el “jardín musical”, clases para niños de 3 años donde ya comenzamos a trabajar sin sus padres; estos se convierte en la cantera de nuestra, lo que continúan en clases iniciación musical y más tarde leguaje musical, hasta formalizarse y tocar algún instrumento”.

En la actualidad, la formación de guitarra y piano son las actividades más demandadas. En las clases de danza también se imparten clases de castañuelas, muy habitual en mujeres, indistintamente de su edad.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos, y hace ya más de 25 años, también se apuesta por la agrupación Coral Polifónica, que lleva el nombre de la patrona del municipio “Virgen del Valle”. Esta actividad está abierta a los vecinos de Hinojos y foráneos, sin tener en cuenta la edad y los conocimientos musicales, en los ensayos se aprende música vocal.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información