Restringido el acceso a Almonte, El Rocío y Matalascañas

Descargar Pdf

Pilas y toda la provincia sevillana también se encuentra perimetralmente cerrada

Suben los contagios de coronavirus en nuestra comarca y el pueblo vecino de Almonte quedan cerrado perimetralmente, a partir de este mismo viernes 9 de abril. Igualmente, Pilas mantiene su confinamiento perimentral al no descender su tasa de contagio. 

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se reunió ayer jueves, 8 de abril, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia y los municipios que son superan los 500 casos por 100.000 habitantes son: Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala. 

Almonte supera una tasa de contagios de 648,8; un dato que obliga a cerrar los accesos de sus distintos núcleos urbanos, incluyendo El Rocío y Matalascañas.

Rociana, es el otro pueblo de la comarca del Condado que permanece cerrado perimetralmente, en los últimos catorce días ha registrado 65 casos positivos.

Actualmente, Hinojos tiene una tasa de incidencia de 75,7 y 3 positivos en los últimos siete días. No obstante, al estar incluído en el distrito sanitario Sevilla-Aljarafe nuestro municipio pasa a nivel de alerta 3. 

Por otro lado, el pueblo vecino de Pilas también mantiene el confinamiento perimetral, con una tasa de contagio de 910,3, de tal manera que no se puede salir ni entra de dicho municipio sin causa justificada.  

Así pues, la Policía Local de nuestro municipio continuará con los controles de movilidad a la provincia de Sevilla, ahora también se centrarán en el acceso de Hinojos-Almonte.

 

Vacunas

Recordamos que el Centro de Salud de Pilas nos ha comunicado que las personas de 80 años, empadronadas en Hinojos, que no hayan sido vacunadas deben de contactar con el Ayuntamiento de Hinojos mediante los siguientes teléfonos: 637920276 / 637912839

 

Últimas Medidas Andalucía

El Gobierno andaluz ha anunciado las nuevas restricciones para controlar la pandemia en nuestra comunidad y lo ha hecho con pocas novedades.

La movilidad entre provincias se mantiene otros 15 días, así que queda totalmente prohibido salir y entrar de las provincias andaluzas sin causa justificada.

El toque de queda sigue activo, entre las 23:00h y las 06:00h, mientras que los bares pueden abrir hasta las 22:30h.

Igualmente, se mantiene el número de personas que se pueden reunir en nuestra Comunidad Autónoma: seis personas en espacios abiertos y cerrados, mientras que en el interior de los bares solo se permite un máximo de cuatro personas por mesa.

 

 

 

Próximos Eventos

  • Concierto Solidario Flamenco

    Los artistas invitados son: Lubricán, Relente, Rubén Franco, Peña Flamenca y la escuela de baile Mª ...
  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...