Sala climatizada y sesiones con entrenador personal, las novedades del verano en las instalaciones deportivas de Hinojos

Descargar Pdf

Turnos de mañana y tarde en el gimnasio municipal, con ocupación entre 3 y 15 personas según el horario. La sala de cardio podrá acoger a 12 usuarios y las clases dirigidas hasta un total de 25 deportivas. Así se reactiva el Polideportivo Municipal, cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la nueva normalidad. 

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Esto ha sucedido en el Polideportivo Municipal de Hinojos ante las medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad  y el cierre de la Piscina. Dos acontecimientos muy recientes que han desmontado la riqueza deportiva que se había alcanzado en las instalaciones municipales durante los meses de verano.

Sin embargo, la necesidad de acompañar a los vecinos y vecinas de Hinojos en su crecimiento deportivo ha permitido que  este año la ambición sea mayor para mantenerse a la vanguardia en la evolución de las ofertas deportivas.

De esta manera, nace la nueva sala de cardio en un ambiente climatizado. La sala dispondrá de un circuito de 12 máquinas con distintas funcionales: elípticas, cintas y bicicletas.

A su vez, y siendo la gran novedad de la temporada, desde la Concejalía de Deportes se ofertan entrenamientos colectivos con un máximo de 5 personas y estarán dirigidos por un entrenador personal. Un servicio con un enfoque muy personalizado, ya que permitirá al usuario realizar un entrenamiento acorde a sus necesidades.

La sala del gimnasio municipal ha obtenido grandes mejoras en su distribución y ya puede acoger a un máximo de 15 personas, que atendiendo a los diferentes horarios que se ofertan entre la mañana y la tarde, la sala de musculación podrá recibir a 78 deportistas al día. La sala de cardio podrá acoger a 12 usuarios y las clases dirigidas hasta un total de 25 deportivas. Así se reactiva el Polideportivo Municipal, cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la nueva normalidad. 

Con esta restructuración de los espacios y las nuevas iniciativas, la dirección deportiva del Ayuntamiento de Hinojos pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Promover el bienestar y la salud
  • Tonificación general
  • Alto rendimiento en pruebas deportivas específicas
  • Entrenamientos funcionales
  • Entrenamientos de alta intensidad
  • Actividad física terapéutica orienta a la mejora de diferentes patologías: hipertensión, cardiopatía, obesidad, diabetes…
  • Actividad física adaptada a niños adolescentes y mayores
  • Readaptaciones tras lesión y alta médica

Para alcanzar todos los objetivos descritos, los usuarios del Polideportivo Municipal de Hinojos contarán con todos los recursos que ofrece las instalaciones: zona de musculación, zona de fitness, sala de cardio, pistas al aire libre, incluyendo el césped de la piscina municipal.

El horario actual del Polideportivo de Hinojos es de 9:00h a 13:00h y 17:00h a 22:00h. Para realizar cualquier actividad es obligatorio reservar plaza con 24 horas de antelación en el siguiente teléfono: 654 342 998, entre las 16:00h a las 21:00h. 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.