Se trasladan casi 2000 legajos al nuevo Archivo Municipal de Hinojos

Descargar Pdf

La Casa Grande será la nueva sede central de los archivos históricos de la localidad

El Ayuntamiento de Hinojos continúa con las labores de mejoras y concentración del Archivo Municipal de la localidad, hasta la fecha dividido en dos edificios diferentes.

Tal y como se anunció a principios de año, los legajos ubicados en el archivo histórico, situado en la calle La Fuente, pasarían al nuevo centro, un edificio señorial del S.XIX que en Hinojos todos conocen como “La Casa Grande”, sita en la calle Aguirre.

Esta semana, y tras la finalización de la renovación de las salas, una empresa externa ha traslado 1930 legajos de documentación en tiempo récord. En una misma mañana, los operarios han realizado el traslado desde el archivo primitivo a la nueva sede central, donde los legajos más antiguos ya han ocupado su lugar, unas estanterías específicas que garantizarán la conservación de todos los documentos.

Gracias al sistema de cierre hermético y al mecanismo de movilidad, las nuevas estanterías duplicarán el espacio y custodiarán la historia de la localidad con mayor seguridad.   

De esta manera, se dotará de mayor contenido a “La Casa Grande” y, por consiguiente, mayor prestigio a un edificio tan emblemático para el pueblo de Hinojos.

Más información sobre la renovación del nuevo Archivo Municipal aquí 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información