Textos hinojeros para conmemorar el Día del Libro

Descargar Pdf

Los alumnos del taller municipal de memoria  leen obras de autores locales

El Taller Municipal de Memoria y la Biblioteca Municipal de Hinojos se dan la mano para conmemorar el Día Internacional del Libro.

A lo largo de toda esta semana, el alumnado del taller ha dispuesto de las obras de los autores hinojeros, que se encuentran en la biblioteca.  

Muchos de los libros que han sido publicados por vecinos y vecinas de la localidad recogen vivencias locales, costumbres del entorno, anécdotas e historias populares, un hecho que ha permitido el despertar de la nostalgia o vivir intensos momentos de risas entre todos los participantes.

Algunos autores hinojeros también se han encargado de dejar escrita la gastronomía de nuestra comarca y los alumnos han tomado nota de algunas recetas. La poesía tampoco ha faltado y, entre ella, se han leído los reconocidos poemas que Juan Francisco Muñoz y Pavón escribió a la Virgen del Rocío.

Marianela Escalante, monitora del taller, asegura que “este tipo de actividades tan cercanas para los alumnos se viven con un matiz muy entrañable, para ellos se convierte en una experiencia muy simpática y gratificante, mientras que están realizando un enorme ejercicio mental”.

El mayor beneficio de esta iniciativa ha sido el registro de usuarios que se han sumado a la biblioteca local y así lo explica el Francisco Naranjo, bibliotecario municipal, “acercar a cualquier tipo de generación a nuestra sala era uno de los objetivos y lo hemos conseguido. Gracias a este encuentro con el Taller Municipal de Memoria hemos atraído la atención de personas que disponen de mucho tiempo y la lectura es uno de los mejores acompañantes en cualquier momento día”.   

Los nuevos usuarios ya han retirado algunas obras del depósito municipal, recientemente actualizado con las obras feministas del Proyecto Viblioletas, coordinado por la Diputación de Huelva.

La Biblioteca de Hinojos se encuentra ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura y permanece abierta de lunes a jueves, de 17:00h a 19:00h.  

  

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...