Concejala: Isabel Vázquez de Vaya 

Localización: Hogar del Pensionista, 1º Planta.  

Dirección: Príncipe de Asturias, S/N.  C.P: 21740

Teléfono: 637 92 02 76 Fax: 959 45 98 09

Técnico: Margari Naranjo

Correo Electrónico Técnico: margari.naranjo@hinojos.es / ss.ss.hinojos@gmail.com

Horario: De lunes a jueves: 11:00h – 14:00h.

  •          Información, valoración y asesoramiento.
  •          Gestión de recursos sociales y prestaciones.
  •          Apoyo técnico a grupos y asociaciones.
  •          Conexión intergrupos de iniciativa social.
  •          Detección de riesgo psicosocial.
  •          Ayuda a domicilio.
  •          Atención a la dependencia.
  •          Dinamización e investigación social.
  •          Sensibilización y denuncia social.

Asociación de Mujeres “Los azahares”

Esta asociación está formada por un grupo de mujeres, que en el año 1995, al finalizar un taller municipal relacionado con actividades culturales, se dieron cuenta que teníamos muchas inquietudes y decidieron unirse para fundar esta asociación. En la actualidad contamos con unas 200 socias.

Enlace blog: http://azaharesdehinojos.blogspot.com.es/

Asociación de Pensionistas “Diego Franco”

 Se constituyó esta asociación de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro al amparo de la Ley 191/1964 celebrándose su primera asamblea general el día 22 de abril de 1998 en la que fue nombrada democráticamente los miembros de la Junta Directiva y tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para lo que fue creada.

 Fines:

  1. Hacerse cargo mediante contrato con el Ayuntamiento del Centro “Hogar del Pensionista” construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y financiada la obra por la fundación “Diego Franco”.
  2. Movilizar a las personas mayores del municipio.
  3. Organizar actividades de ocio, tiempo libre y culturales para los miembros de la Asociación.

Actividades:

  1. Colaborar con el Ayuntamiento en la preparación y organización de programas culturales y sociales.
  2. Programar y organizar viajes, excursiones, talleres, comidas de convivencia, conferencias culturales y de otros temas de interés, fiestas y concursos así como cualquier otra actividad que redunde en mejorar el estado de ánimo de sus asociados y su calidad de vida.

El número de socios en la actualidad es de 503.

Asociación “Mago Merlín”

La Asociación “El Mago Merlín” es una entidad sin ánimo de lucro creada en el municipio de Hinojos en el año 2007 por un grupo de padres que están conviviendo con un niño discapacitado, ya sea físico, psíquico o sensorial. Se funda esta Asociación ante la falta de medios en dicho municipio para completar la formación que los niños reciben en el Colegio. Para ello la asociación ofrece los siguientes servicios:

  • Logopedia.
  • Refuerzo Escolar.
  • Psicología.
  • Talleres de Psicomotricidad y de Manualidades, a través de los cuales los beneficiarios reciben la asistencia necesaria según las diversas patologías. 

Actualmente, se abren las puertas a toda la población independientemente de una discapacidad reconocida. Es decir, son atendidos trastornos del comportamiento, dificultades de aprendizaje o trastorno del lenguaje de forma transitoria. De esta manera contamos con un número de 25 usuarios procedentes de diferentes poblaciones además de nuestro municipio.

Asimismo, por parte de la Asociación se lleva a cabo dentro del municipio varias actividades de sensibilización social como son: participación en el Mercadillo Navideño anual, organización de eventos, rifas etc., gracias a los cuáles recaudan dinero con el único fin de mejorar la atención de los niños junto a las cuotas de los socios. 

Próximos Eventos