La gastronomía es imaginativa, rica y variada. En los últimos años Hinojos ha crecido en servicios gastronómicos. Prueba de ello son los asadores de carnes a la brasa reconocidos en toda la comarca.

Guisos

Los guisos van desde los más primarios nacidos de la necesidad en los malos tiempos como puede ser la sopa de marisma o el guiso de “casi olla”, hasta los más condimentados usando aves de caza como la caldereta de venado, guiso de conejo o el arroz con perdiz.

Así entre otros tenemos las migas, los cocidos, las calderas o las poleás, sin dejar de mencionar los espárragos, el “viri”, que así llamamos al salmorejo hinojero y nuestros famosos “hongos”. Los hongos son una variedad de setas muy apreciadas en la localidad y pueden cocinarse guisados o asados.

Repostería

En la repostería destaca las conocidas “rositas con miel”, que junto a pestiños, tortas de hornazos, repápilas y torrijas, son elaboradas por la fecha de Semana Santa aunque se extiende a todas las épocas del año. También destaca los piñonates, las hojuelas, los canutillos rellenos y los roscos de miel y azúcar.

Bebida

Como bebida típica tenemos que mencionar a nuestro gazpacho, condimentado y asentado en la reconocida dieta mediterránea.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información