Escultura dedicada al águila imperial que habita en el término municipal de nuestro municipio. Una de las especies de la Península en peligro de extinción. Se encuentra situado en la rotonda Antonio Naranjo Ortega.  Se inauguró en el año 2011. 

Autor: Adelaida Romero.

La escultura, esculpida en una raíz de un eucalipto centenario, está compuesta por figuras surrealistas escapando de las llamas. Dicha escultura es un homenaje a Don Antonio Franco, Jefe del Servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se encuentra situada en la rotonda del Polideportivo Municipal.  

Autor: Francisco Talavera.

GRABADO 

Situado en la entrada del Polideportivo Municipal, este bajorrelieve está dedicado a Alonso Larios Martín. Un joven deportista hinojero que destacó en el fútbol profesional. 

Autor: Martín Lagares.

Monumento a Diego Franco Izquierdo, persona ilustre de Hinojos. Dejó un patrimonio en tierras y económico a todos los ciudadanos de la localidad, en especial a los niños enfermos y a los más necesitados. Dicho monumento se encuentra situado en la Plaza Príncipe de Asturias. 

Autor: Martín Lagares.

Pirámide de cuatro lados que representa el cambio de la dictadura a la democracia. El autor deja una cara de dicha pirámide sin esculpir para acontecimientos futuros. El monumento se inauguró en 2006. 

Autor: Francisco Talavera.

Monumento a  Santa Ángela de la Cruz donado al pueblo de Hinojos por la Hdad. Del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad.  Fue inaugurado en octubre de 2011. Está situado en la Calle Ntra. Sra. De la Soledad. 

Autor: Martín Lagares.

El Ángel Custodio reproduce una antigua escultura que estuvo en el cementerio de Hinojos durante décadas. Dicho Ángel se ubica en la entrada, en el eje central del nuevo columbario. Situado en el cementerio, se inauguró en Noviembre de 2014.

Autor: Martín Lagares.

El Fanega es el prototipo del caballo marismeño. Rudo pero dócil para cabalgar con él por el difícil terreno de la marisma en tiempo invernal.  Grupo escultórico situado en el Recinto Ferial y donado por su autor al pueblo de Hinojos en el año 2011.  

Autor: Pedro Germán Casado.

Este monumento, situado en la entrada del pueblo, representa en los bajorrelieves  de la parte inferior los trabajos tradicionales y lo corona el Escudo del municipio.

Autor: Martín Lagares.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información
LOGO COMPRA EN HINOJO