EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS REPUEBLA LOS MONTES CON ALCORNOQUES Y ACEBUCHES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

  • 25/02/14 14:27
  • ayuntamiento hinojos

El Excmo. Ayuntamiento de Hinojos, en colaboración con el Espacio Natural de Doñana y el C.E.I.P. Marismas de Hinojos, ha llevado a cabo la repoblación con plantones de acebuche y alcornoque de la zona conocida como “Las Pardillas” de los Montes de titularidad municipal dentro del Espacio Natural de Doñana, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

 

Tras un año sin realizarse la actividad debido a la climatología adversa, el Ayuntamiento de Hinojos ha retomado esta actividad medioambiental en la que han  participado unos setenta alumnos de tercero y cuarto de primaria y educación especial, procediendo entre todos a la repoblación de otras tantas plantas con el fin de contribuir  a la restauración del entorno natural del municipio.

 

Con ello, se pretende no solo que el alumnado participe en acciones de restauración del medio natural y su conservación, sino que descubran la importancia que la vegetación tiene para el medio natural y humano y fomentar la adquisición de actitudes proambientales y de participación en acciones de preservación y mejora  del medio en el Espacio Natural Protegido de Doñana, donde se encuentra ubicado el municipio.

 

Esta actividad, que anteriormente formaba parte del programa de actividades medioambientales que ofrecía el Grupo Doñana Entono del Espacio Natural de Doñana a los centros educativos de los municipios de la comarca de Doñana, y que ha  visto como la escases de fondos la ha reducido a una sombra de lo que era, ha sido propulsada por el Ayuntamiento de Hinojos desde hace varios años para que no se pierda el trabajo que se ha venido realizando desde hace más de dos décadas en esta materia. Así, el Consistorio hinojero ha aportado el material y los monitores para la parte didáctica y el Espacio Natural de Doñana ha puesto las plantas y el personal necesario, cuadrillas de trabajadores y Guardas Forestales, para realizar los trabajos de campo. El profesorado del CEIP Marismas de Hinojos y los padres de los alumnos participantes han sido los encargados del desplazamiento de los alumnos al lugar donde se ha realizado la repoblación. Así, todos los entes implicados en la materia han aportado su granito de arena para participar en la conservación de los espacios naturales protegidos de Doñana.

 

Esta jornada medioambiental viene a complementar de esta manera, la actividad que ha sobrevivido a la difícil situación económica que se vive, previa de repoblación, y que ha llevado a cabo el Espacio Natural de Doñana, consistente en la entrega de semillas de alcornoque y acebuche a los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Marisma de Hinojos, para su cuidado y custodia durante el año escolar y su posterior recogida, para así poder realizar un gran semillero entre todos los colegios de la comarca de Doñana partícipes en la actividad y para proceder a su futura repoblación.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información