EL SEVILLA ATLÉTICO Y EL GERENA SE ENFRENTARON EN HINOJOS PARA RECORDAR AL JOVEN FUTBOLISTA

  • 27/08/15 13:55
  • ayuntamiento hinojos

El Sevilla Atlético gana el VII Memorial Alonso Larios tras vencer por 4-1 al CD Clc Gerena en el encuentro disputado el pasado 26 de agosto en el Polideportivo Municipal de Hinojos. Un año más, un millar de aficionados al fútbol y amigos del joven futbolista asistieron al partido que se celebra cada mes de agosto en el estadio municipal “Alonso Larios”. La familia, que un año más acudieron al encuentro, fue homenajeada con obsequios del Sevilla Atlético, CD Clc Gerena, Real Betis Balompié y FC Barcelona.

 

El partido empezaba con buen ritmo y con ambos conjuntos con ganas de llevar el peso del partido. El primer gol se iba a decantar del lado sevillista, Maryan se estrena como goleador sevillista en su debut en el minuto 27.

 

En la segunda parte los de Gerena se fueron a por el partido. Vega ponía el empate en el marcador en el minuto 60 de juego. Fue entonces cuando los jóvenes jugadores del Sevilla Atlético se pusieron manos a la obra y empezaron a desarrollar un buen juego que se transformaba en buenas ocasiones de gol.

 

Sería Antonio Romero el encargado de poner por delante de nuevo al Sevilla Atlético con un tiro desde fuera del área en el 71. El gol terminó de despertar a los chavales del filial y fue cuando se les pudo ver su mejor versión. Ivi en el 83 y el debutante Bernardo en el 89 terminaron de redondear la goleada del filial, lo que les servía para alzarse con un nuevo título, el VII Memorial Alonso Larios.

 

Además de buscar partidos atractivos para el aficionado, la comisión encargada de organizar el memorial busca la unión de los vecinos y conocidos de Alonso para recordar su figura.

 

Tras su despedida, las personas que lo adoraron en vida decidieron crear una Comisión en su nombre. Antonio Cabello, secretario de dicha comisión, nos cuenta que esta entidad sin ánimo de lucro tiene dos objetivos muy definidos: desde el punto de vista afectivo “recordar la figura de Alonso y su magnífica trayectoria en el fútbol español”. Desde el punto de vista social, “ayudar a la Escuela de Fútbol donde nació Alonso y con ello potenciar la práctica del fútbol de base”. El partido entre el Sevilla Atlético y el Gerena tuvo un coste simbólico de 2€.

 

Alonso Larios nació en la escuela de fútbol base de Hinojos, su primer salto lo dio en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, demostró todas sus actitudes en la Selección Sevillana, Andaluza y Española, donde compartió delantera Reyes, jugador del Sevilla FC. Su época dorada la vivió en la cantera del Barcelona, donde compartió experiencias con grandes futbolistas como Leo Messi. Pero Alonso volvió a Andalucía, primero a los Palacios, más tarde regresó a su provincia donde volvió a saborear sus orígenes en el césped de Hinojos, mientras que su trayectoria futbolística culminó en La Palma CF, donde aún lo siguen recordando. El ex futbolista hinojero falleció el 15 de agosto de 2009 en un fatídico accidente de tráfico.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información