El AYUNTAMIENTO DE HINOJOS HA CERRADO EL AÑO CON 342 PUESTOS DE TRABAJOS DIRECTOS

  • 21/01/13 9:00
  • ayuntamiento hinojos

La crisis es una realidad en cualquier pueblo o ciudad de España, y en Hinojos, un pueblo con apenas 4000 habitantes, casi 900 vecinos están registrados en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, lo que desvela el alto nivel de paro.

 

Ante esta situación, Miguel Ángel Curiel, el primer edil socialista, se ha vuelto un obsesivo del empleo, entendiendo que es la mayor carencia de las familias en estos momentos, y por ello no dudó en agitar la bolsa de empleo de la localidad y realizar todas las obras previstas con mano de obra local, obviando así la contratación de empresas privadas.

 

Tras el análisis realizado, en cuanto a empleabilidad durante el 2012, se ha extraído casi la mitad de la bolsa de empleo ha sido contratada a través de contratos mensuales, respetando el orden de registro, excepto en casos de extrema necesidad por parte de algunas familias en pleno desempleo.

 

Atendiendo a los datos estadísticos, el Ayuntamiento de Hinojos ha contrato de manera directa a 100 hombre peones, 197 mujeres y 45 oficiales, que suman un total de 342 puestos de trabajos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hinojos, también ha realizado una gran labor en la contratación de vecinos de manera de indirecta, como ha sido en el caso de la corcha o los arándanos.

 

Este año, se ha vivido en el interior del Ayuntamiento de Hinojos algo totalmente novedoso, pues no se había conocido hasta el momento tanta preocupación por la empleabilidad hinojera. El alcalde de la localidad se esforzó en buscar trabajo en los arándonos para sus vecinos, y los trabajadores municipales se responsabilizaron de toda la gestión burocrática, entrega de documentación y tramitación de la misma. Un trabajo que ha supuesto el contrato de 110 personas naturales de Hinojos, donde se han visto más beneficiadas las mujeres que los hombres, motivo por el que la bolsa de empleo está más avanzada en el género femenino.

Los arándanos supuso entre dos y tres meses de trabajo, y todos los trabajadores se desplazaron en dos autobuses que ellos mismos costearon, siendo esta otra de las novedades del trabajo, donde ahorraron costes económicos y, sobretodo, mejoraron en comodidad de desplazamiento.

 

Con todo ello, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, se siente satisfecho al estar cumpliendo uno de los retos marcados, “ofrecer las mismas posibilidades a todos los hinojeros, sin caer en la tentación de facilitar el trabajo a los más cercanos, no estamos en tiempos de arrimar el hombro a las personas que más golpes te dan en la espalda, estoy consiguiendo que la bolsa de empleo no entienda de ideas políticas ni de ningún tipo de color y sí de necesidades económicas”.

 

Así manifestaba su buen hacer, y asimismo afirmaba el pasado 29 de enero, en el pleno de los presupuestos de 2013, que “las partidas para empleo se seguirían gestionando de la misma manera. Cada mes, el Ayuntamiento de Hinojos seguirá contratado 14 personas distintas con contratos mensuales, seguiremos el orden de la bolsa, continuaremos apostando por la mano de obra local”. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información