
El Ayuntamiento de Hinojos ha organizado la II excursión a los Carnavales de Cádiz tras el éxito de su primera edición. La actividad se ha desarrollado a través de la concejalía de cultura, festejos y juventud, que dirige Mª José Bejarano y debido a su atractiva demanda ha conseguido el éxito rotundo en ambas ediciones.
Casi 120 personas, entre jóvenes y adultos, viajaron el domingo 2 de marzo a la isla gaditana, que debido al puente de Andalucía estaba totalmente abarrotada de público foráneo.
Como cada año, las voces del Falla se echaron a la calle y chirigotas, comparsas, cuartetos… sustituyeron el escenario del Gran Teatro por las Plazas, entre las populares: Plaza Mina, Candelaria, San Francisco, la calle del Rosario o la Plaza de la Catedrral. Para disfrutar de los Coros, a esperar en el recorrido del precioso carrusel.
Los hinojeros, y tras la experiencia vivida el año anterior, este año han disfrutado más de las chirigotas y comparsas en las plazas señaladas, puesto que las calles más céntricas de la ciudad se convierten en verdaderos embudos donde la peligrosidad ocupa un papel importante. No obstante, y entre tantos asistentes, algunos han preferido vivir el Carnaval de Cádiz en sus calles estrechas donde dejaban en juego la sorpresa de no saber con qué agrupación se iban a encontrar.
A diferencia de la primera edición, y con el fin de mejorar la organización, este año se ha adelantado la vuelta al municipio dos horas, y en vez de salir a las 20:30h se ha regresado a las 18:30h, un cambio que ha resultado positivo para todos ya que la dificultad de la Isla en su salida genera un retraso que se convierte en cansancio para todos los viajantes.
La iniciativa municipal ha superado las expectativas. Al igual que el año anterior, las plazas se agotaron el segundo día de inscripción, manteniendo con ello el récord de aceptación entre todas las actividades organizadas a lo largo del año.
Entre sus atractivos también está el precio, ya que los participantes sólo tienen que abonar un coste mínimo de 5€, puesto que el Ayuntamiento de Hinojos aporta el resto para finalizar la actividad.
Así pues, el Consistorio hinojero seguirá trabajando en esta línea mientras que el público demande.