Los centros educativos en perfecto estado de mantenimiento para recibir al alumnado en el nuevo curso escolar

Descargar Pdf

El concejal de Educación manifiesta su intención de conectar a todos los centros educativos y aprovechar “El Campus del Valle”

En Hinojos finaliza las Fiestas Patronales, la población disfruta del lunes como fiesta local y el martes suenan los despertadores de todos los hogares para iniciar el nuevo curso escolar.


Unos hechos que se repiten cada año en el mismo orden, pero siempre con distintas ilusiones. En estas fechas se inician muchos proyectos y los más pequeños de casa sienten una gran motivación por volver a las aulas y afrontar un nuevo curso.


Ante este importante contexto para la vida de todos, el Ayuntamiento de Hinojos aprovecha los meses de verano para velar por el cuidado y el mantenimiento de los centros educativos, un compromiso adquirido por la concejalía de Educación y que se ha llevado a cabo a través de la concejalía de Obras y Servicios.


En el CEIP Marismas de Hinojos y en el IES El Valle se han realizado diversos trabajos:
• Pintado de las fachadas, pintado de muros y rejas en el colegio.
• Pintado del muro exterior del instituto que da acceso a la avenida Reyes Católicos.
• Mejoras en la seguridad de los distintos accesos del CEIP Marismas de Hinojos.
• Pintado de un nuevo paso de peatones que une los dos edificios de primaria e infantil.
• Desinsectación de plagas en el CEIP Marismas de Hinojos.
• Poda y tratamiento de la arboleda y los arriates para prevenir enfermedades de dicha vegetación, en ambos centros educativos.
• Se ha actuado en las ventanas, con el cambio de persianas y en la mejora de su carpitería, tanto en las metálicas como en las de madera.
• Se ha realizado una limpieza integral de todos los patios.
• Los trabajos de fontanería y electricidad también han estado presente en colegio.

Esta semana también se ha colaborado con la limpieza en la Escuela Infantil Diego Franco Izquierdo para dar la bienvenida a sus alumnos y alumnas, mientras que en el centro de adultos Los Pinos han comenzado las labores de mantenimiento y limpieza de los dintintos espacios y aulas, a la vez que se está llevando a cabo la revisión técnica de todos los equipos informáticos.


El concejal de Educación, Francisco A. Sagasta ha manifestado su satisfacción, “estamos muy contentos porque en dos meses hemos afrotando más peticiones de las recibidas. Desde que nos incorporamos al gobierno local nos sentamos con los equipos directivos de los distintos centros y escuchamos todas sus peticiones, puesto que perseguimos una relación directa y fluida con la comunidad educativa de nuestro pueblo, con el objeto de favorecer el desarrollo de las nuevas generaciones.


El nuevo equipo de gobierno, y atendiendo a la necesidad del momento, se ha centrado en las labores de mantenimiento y limpieza que los cuatro centros educativos han demandado, pero su proyecto con la educación local es más ambicioso, “queremos contectar a todos los centros para poder llevar a cabo proyectos en común y tenemos que aprovechar “El Campus del Valle”, un espacio maravilloso donde se une la educación y la cultura”.
Asimismo y, desde la concejalía de Educación, se ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Infantil para introducir clases de música e inglés para los niños y niñas de 0 a 2 años.


Francisco A. Sagasta está trabajando para fomentar la Escuela de Inglés de Hinojos, abierta a todas las personas interesadas a partir de doce años. En esta escuela se refuerza el idioma y se prepara al alumnado que quiera realizar los exámenes oficiales con certificaciones de B1, B2 o C1 expedidos por Universty of Cambridge ESOL Examinations.


Como novedad y, en paralelo a la formación reglada, ha incluido cursos de mecanografía, informática y robótica; también está trabajando con la comunidad mulsumana para ofrecer clases de árabe.


Todos estos proyectos atendienden a un extenso proyecto educativo que empezará a ver los resultados durante el próximo año.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información