Mejora de los caminos para facilitar las labores de los agricultores

Descargar Pdf

Un proyecto enmarcado en el Plan de Concertación que impulsa la Diputación de Huelva

El Ayuntamiento de Hinojos se encuentra inmerso en la mejora de los caminos rurales, en unas fechas estratégicas para el sector agrario.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Concertación, propuesta impulsada por la Diputación de Huelva. Su objetivo, el arreglo y la conservación de los caminos rurales.

Estos trabajos se han iniciado a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta las fechas tan señaladas, con la campaña de aceitunas en pleno rendimiento, una etapa importante para muchos agriculturas de Hinojos.

La actuación se centra en la limpieza de cunetas, relleno y nivelado del firme.

El presupuesto para estas obras reúne en total 20.000 euros. El montante total alberga dos partidas de financiación, la primera de ellas asciende a los 15.000 euros que ha aportado el Plan de Concertación, la segunda a los 5.000 euros que ha aportado el ayuntamiento de la localidad.

Con esta cantidad económica se podrán mejorar varios de los caminos que confluyen en “Las Posturas”, a lo que se le suma el camino de “El Parronal” y el camino “Las Monjas”.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel asegura que “las mejoras de estos terrenos se traducen en un mejor desempeño de la actividad agrícola, y no podemos olvidar que los pequeños empresarios que son los que generan la economía dentro de los municipios”.

De esta manera, y una vez finalizada las obras -en unos quince días aproximadamente-, los agricultores de Hinojos podrán transitar por estos caminos con mayor accesibilidad y menos dificultades.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información