Mejoras del parque infantil de la barriada Las Marismas
Descargar PdfLos menores podrán disfrutar de la zona infantil a partir del próximo sábado, el concejal ruega que se respete el cierre hasta la nueva reapertura.
Continúan las obras de mejoras del Parque Infantil de la Plaza del Rosario, situado en la barriada de Las Marismas. El espacio infantil sufría un gran deterioro del suelo, de tal manera que el Ayuntamiento de Hinojos está realizando una reforma integral del mismo.
El concejal de obras y servicios, Antonio Corchero, ha revisado las obras y ha explicado que “esta actuación se está afrontando con los planes de concertación de la Diputación de Huelva, quien nos ha concedido un total de 26.000€ para el arreglo y mejoras de parques; en este espacio se está invirtiendo 12.414,60€”.
La obra contempla dos actuaciones importantes, por una parte, se ha aplicado una primera capa de suelo continuo de caucho de 3 centímetros de espesor; por otra parte, y una vez secada la base, se ha aplicado 1 centímetro de espesor en modalidad mixta, incluyendo encapsulado y 10% en EPDM situado en las zonas de mayor rozamiento de los juegos. Estos encapsulados tienen distintos colores, dando viveza y esplendor al parque infantil.
Tras la finalización de los trabajos, el suelo necesita unas horas de secado y el próximo sábado, 8 de abril, se abrirá al público. Antonio Corchero ruega a la ciudadanía que respete las indicaciones y la señalización de cierre hasta su próxima reapertura.
El concejal de obras y servicios también ha pasado por el parque infantil “Carmen la Trianera”, popularmente conocido como “El barco”, con objeto de analizar el estado del suelo y gestionar próximos arreglos.
Antonio Corchero ha visitado el CEIP Marismas de Hinojos para revisar las dos actuaciones que el Ayuntamiento de Hinojos tiene activas en el centro educativo.
En el módulo infantil, se van a cambiar las persianas de las 12 ventanas correspondientes a las aulas de 3 años y a la de ciclomotricidad. Las persinas de aluminio serán sustituidas por persinas correderas y se ampliará la seguridad del centro con rejas. De esta manera, también se pretende unificar la estética con las ventanas del aula-gimnasio de los módulos de primaria, ambos edificios se enfrentan en la calle Francisco Benítez.
Finalmente, el edil ha revisado el material de la obra correspondiente al muro trasero del edificio de primaria, una obra que avanza.
Estas dos últimas actuaciones se están ejecutando con empresas locales.