Por primera vez en la historia, el lunes de Corpus será fiesta local

Los dos días de fiestas locales de 2024 serán el 20 de mayo y el 3 de junio

Descargar Pdf

Esta tarde, el Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado el último pleno ordinario de 2023 donde se han determinado las fiestas locales del próximo año.

El Partido Popular, ante las numerosas peticiones de la población hinojera para que el lunes de Corpus se convierta en fiesta local, lo ha elevado al pleno para que este sea el lugar en el que se determine dicha petición popular.

La propuesta de los populares ha sido la sustitución del lunes de Feria por el lunes de Corpus. La concejala de cultura y festejos, Inés Rosario Rodríguez, ha argumentado este cambio defendiendo la ausencia de la población trabajadora, que en su mayoría eligen los días de la Romería del Rocío, pero el Partido Socialista se ha abstenido al considerar que las consultas realizadas en años anteriores no habían tenido éxito.

Por su parte, los seis concejales del partido popular han votado a favor y el cambio se ha aprobado con mayoría absoluta, quedando como fiesta local los días 20 de mayo, correspondiente al Lunes de Pentecostés y el 3 de junio, lunes de Corpus.

Inés Rosario, ha subrayado que este cambio se realizará como una prueba ya que las fiestas locales se definen anualmente y si el cambio no es aceptado se volverá a escuchar al pueblo de Hinojos.

Pueden ver la sesión plenaria en nuestro canal de Youtube
Pleno Ordinario 28 12 2023

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información