FERIA DE HINOJOS 2022

Cartel Feria 2022
Autor: Francisco Manuel Guzmán Díaz

La Feria de Hinojos se festeja en honor a su Patrona, la Virgen del Valle. Este año la fiesta se celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre, pero también contará con actividades de preferia.

A continuación detallamos la programación de 2022: 

 

PREFERIA


Miércoles 31 de agosto de 2022
- Deporte en Familia.
De 10:00h a 15:00h se celebrará la VIII edición de Deporte en Familia, en la Piscina Municipal de Hinojos. De 15:00h a 19:45h baño libre. Entrada gratuita para los vecinos de la localidad, las instalaciones quedarán cerrada para el público foráneo.

Sábado 3 de septiembre de 2022
- Hinojos Dance.
A partir de las 00:00h comenzará la fiesta a cargo de los DJ´s ZUCLA, DANI VEGAS Y JOAQUÍN CHURRY.
En la Caseta Municipal, instalada en el Recinto Ferial.

FERIA

Del 8 al 11 de septiembre
Zona de Juegos. Castillo hinchable, juegos infantiles, deporte, videojuegos, pintacaras… en el Pabellón Municipal. Horarios:
• De jueves a sábado: de 16:00h a 03:00h.
• Domingo: de 14:00 a 22:00h.
Exposición permanente del Concurso del Cartel de Feria 2022, en el Pabellón Municipal, en el mismo horario que la Zona de Juegos.

Miércoles, 7 de septiembre
• A las 19:00h. Carrera de Cintas en Bicicleta, inscripción el mismo día del evento, 3€ por participante más un 1kg de alimento no perecedero para el banco de alimentos de la hermandad del Rocío. Al finalizar la carrera, entrega de premios en la Caseta Municipal. Organizado por la Hermandad del Rocío de Hinojos.

• A las 00:00h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA 2022. Encendido del alumbrado con fuegos artificiales.

Jueves, 8 de septiembre
• A las 20:00h, Función Principal de Instituto, con Protestación de Fe y Comunión General, celebrada por nuestro párroco D. Manuel Beltrán Borrero y cantada por la Coral Santa María del Valle.

A continuación, Salida Procesional de nuestra Patrona, la Virgen del Valle, hacia el Recinto Ferial. Un año más, recibirá el homenaje de todo su pueblo en representación del alcalde y la Corporación Municipal. Irá acompañada por la Banda Municipal de Bollullos Par del Condado y el itinerario será el siguiente: Plaza de España, Santiago, Constitución, Plaza Príncipe de Asturias, Almonte, Manuel Rodríguez Cano, Feria, Recinto Ferial, Feria, Diego Franco, Príncipe de Asturias, Avda. el Valle y entrada en su templo.

Viernes, 9 de de septiembre
Fiesta Joven. A partir de las 00:00h., en la Caseta Municipal con DJ´s locales.
A las 02:00h., "COCOLOCO ONTOUR", con Juan Morte y Jorge Calvente.

Sábado, 10 de septiembre
De 18:00 a 20:00h. Fiesta Infantil en el Recinto Ferial.
A las 00:30h. Actuación musical en directo del grupo hinojero de sevillanas y rumbas, Lubricán.

Domingo, 11 de de septiembre

Carrera de Cintas a Caballo.A partir de las 17:00h., en las inmediaciones del Recinto Ferial. Organizado por la Hermandad del Rocío de Hinojos.

Cena de la Tercera Edad.A las 22:00h., en la Caseta Municipal. Previa inscripción en la casa de la cultura, del 23 al 25 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00h. La cena estará amenizada por Maribel Fernández "La Caletera" concursante de "Yo soy del sur" y de "Se llama copla".

A las 00:00h. Fuegos Artificiales para la CLAUSURA Y CIERRE DE LA FERIA

La Concejalía de Cultura y Festejos junto al Excmo. Ayuntamiento de Hinojos les desea una FELIZ FERIA 2022

Próximos Eventos

  • Exposición Taller de Pintura

    El domingo 11 de junio, tras la procesión de la Custodia, la sala de exposición abrirá sus puertas d...
  • Fiesta Joven

    A partir de las 1:30h en la antigua Plaza de La Paz
  • Los Mi Alma

    La actuación es en la Plaza de España con entrada libre
  • Novillada

    Abierta la venta de entrada anticipada
  • Concierto Erika Leiva

    Concierto en directo y entrada libre en la Plaza de España