CONCEDIDA LAS 20 LICENCIAS PARA LA RECOLECCIÓN DE NÍSCALOS

Descargar Pdf

El plazo de entrega de solicitudes finalizaba el 16 de octubre pero en el primer día se han entregado todas las autorizaciones.

El Ayuntamiento de Hinojos ha concedido 20 licencias para la recolección de setas a 20 personas que no son vecinas de la localidad. El plazo comenzaba el lunes 2 de octubre y finalizaba el 16 del mismo mes, sin embargo el mismo lunes se han entregado todas las autorizaciones, y se han tenido que denegar otras 20, ya que en el primer día de solicitud la demanda se ha duplicado.

Tal y como especifica la Resolución, las licencias se han concedido por riguroso orden de entrada de las correspondientes solicitudes en el Registro General del ayuntamiento de dicha localidad, y se han otorgado mediante previo pago de 10€ por cada licencia.

Los vecinos y naturales de Hinojos están exentos de licencias, pueden acudir a la recolección sin autorización. Las personas foráneas no autorizadas para la recogida de níscalos se atienen a una sanción por parte de la Policía Local, quien vigilará la zona hasta el 31 de diciembre de 2017, como fecha de finalización de la recolección. 

Con el fin de favorecer la actividad y el producto, se recomienda a los todos los vecinos de Hinojos y a aquellas personas autorizadas que usen cestas de mimbre o cuerdas para que las esporas caigan de nuevo en el terreno y la reproducción del Lactarius Deliciosus sea posible en la próxima temporada. Por este motivo, queda totalmente prohibido el uso de recipientes cerrados o bolsas.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información