El SEPE digitaliza a la población femenina de Hinojos

Descargar Pdf

Más de 40 mujeres inscritas en el primer ciclo de formación para adquirir competencias digitales

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha instalado esta semana en Hinojos para formar a la población femenina de la localidad con una doble titulación, “Competencias digitales básicas” y “Competencias digitales básicas para el empleo”. Un total de 52 horas de formación que ya están recibiendo más de 40 mujeres hinojeras, todo un éxito de convocatoria.

El 10 de julio comienza el segundo ciclo de formación con nuevas alumnas, las cuales serán convocadas por el propio servicio de empleo. Estos ciclos formativos continuarán mientras existan mujeres en el municipio que cumplan con los requisitos que exige el SEPE; entre los requisitos, no se exige formación previa para participar en este programa, que culminará con el curso “Herramientas básicas de productividad y colaboración en dispositivos móviles”.

El objetivo general del proyecto se centra en adquirir las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales y adquirir las habilidades que promuevan, faciliten y mejoren la empleabilidad y el desarrollo de negocios, en particular promovidos por mujeres que concilien su vida familiar y profesional, de acuerdo con el Marco de Competencias Digitiales para la Ciudadanía de la Unión Europea.

La formación es presencial, las mujeres de Hinojos están asistiendo a la Casa de la Cultura, donde se ha preparado un aula con equipo informático que permite el desarrollo y el aprovechamiento de los cursos.

El programa de formación también contempla la elaboración de un currículum en formato digital para aquellas personas que estén en búsqueda de empleo, incluso se realiza una búsqueda y selección de empresas y organismos donde las alumnas puedan enviar su carta de presentación. Asimismo, aprenden a trabajar con buscadores de empleo.

En palabras de la nueva alcaldesa, Joaquina del Valle Ortega, “desde el Ayuntamiento de Hinojos se apoyará toda iniciativa que fomente la formación y ayude a mejorar la empleabilidad de nuestra población”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información