VEINTE AÑOS CANTANDO Y BAILANDO POR LA PAZ EN EL MUNDO.
Descargar PdfEl CEIP Marismas de Hinojos ha organizado la celebración a favor de la Paz y en contra de la Violencia con objeto de concienciar a los menores de la población que esta manifestación siempre tiene que estar presente en nuestros corazones.
El acto se ha celebrado en la Plaza de la España, en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos, donde se han concentrado los alumnos del centro, los maestros y los familiares de los niñas y niñas, quienes no se han podido resistir a las distintas puestas en escenas que tenían preparadas.
El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha presidido la vigésima edición del Día de la Paz, junto a la concejal de Cultura y Festejos, Puri Pérez, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, el director del CEIP Marismas de Hinojos, Antonio Cabello, y representantes del AMPA.
El director del centro, Antonio Cabello, ha sido el encargado de pronunciar el manifiesto a favor de la Paz, “la paz es una situación en la que se encuentran todas las personas que rechazan la violencia en todas sus manifestaciones, por ello defendemos la cultura de paz y nos comprometemos para conseguirlo en nuestro municipio”, afirmaba Cabello en su manifiesto.
Por su parte, el alcalde de Hinojos ha comenzado su intervención recordando a Einstein, quien decía “la mejor y única arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica es la paz”. El regidor también ha subrayado que “la paz comienza por uno mismo y para ello hay que comenzar con el respeto hacia el otro, por eliminar los prejuicios sobre el color de la piel, las creencias religiosas, el sexo… porque todos compartimos el mismo hogar, el planeta Tierra”. Asimismo ha insistido en que “la Paz, no solo es la ausencia de conflictos armados, la Paz es la convivencia con el vecino del barrio, con los compañeros de trabajos…”.
La manifestación se ha centrado en la marcha que han realizado, desde el centro educativo hasta el ayuntamiento, y en las coreografías que los niños y niñas han preparado para cantar y bailar por la Paz en el Mundo, un trabajo de concienciación que el CEIP Marismas de Hinojos viene realizando con sus alumnos desde hace veinte años.
Como cada año, el acto ha finalizado con un minuto de silencio y una suelta de palomas que alzaron el vuelo como símbolo de paz y libertad.