Viernes Santo
Descargar PdfInformación del evento
- Lugar:
- Ermita de Soledad
- Dirección:
Calle Santiago
- Organiza:
- Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Gloria y Cofradía de nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Soledad, Santa María Magdalena, Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima. Hinojos
- Inicio:
- |
- Finalización:
- |
Imágenes, datación y autor:
- Ntra. Sra. de la Soledad: talla anónima del siglo XVII Stmo.
- Cristo Yacente: talla anónima del siglo XVII
- Jesús Resucitado: talla anónima del siglo XVII
- Santa María Magdalena: talla anónima del siglo XVII
Horario e intinerario: La salida tendrá lugar a las 22:00 horas y la entrada se estima en torno a las 4:00h. La procesión transcurirá por: calle Santiago, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Esperanza, Virgen del Valle, Avda. el Valle, plaza Príncipe de Asturias, Altozano, Ramón y Cajal, Sevilla, La fuente, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Soledad, Muñoz y Pabón, Constitución, Santiago y entrada.
Entre los estrenos de 2023 destacan:
- Restauración del llamador del paso de Ntra. Sra. de la Soledad.
- Remodelación de los antiguos candelabros de Cristo Resucitado y restauración de la peana de gloria de Cristo Resucitado.
- Nueva peana marmoleada para Cristo Resucitado para la tarde del Domingo de Resurrección.
- Restauración de una parte de la candelería del paso de palio.
- Labores de conservación y mantenimiento de la ermita y las distintas dependencias que posee la Hermandad.
- Restauración del niño Jesús de la Hermandad.
- Encaje en aplicación de Bruselas y encaje duquesa para Ntra. Sra. de la Soledad.
Pasos, autor y datación:
Paso Cristo Yacente y Resucitado: Faroles y Canastilla: Antonio León Ortega Respiraderos y remodelación de la canastilla: Manuel Guzmán Bejarano 1989/90 Sepulcro: Autor desconocido. Principio siglo XX
Paso Virgen de la Soledad:
- Paso de palio: Orfebrería: Juan Fernández e Hijos de Juan Fernández. Entre los años 60 y 80 Bordados: Bambalinas: José Manuel Elena Martín (sobrino de Esperanza Elena Caro) 1996/97. Manto negro de salida: Juan Manuel Rodríguez Ojeda. 1925
-Paso de Gloria: Manto de gloria: Juan Manuel Rodríguez Ojeda. 1928 Talla: Talleres de Manuel Guzmán Bejarano S.L. 2013-18
Exorno floral: Sepulcro: Rosas rojas - Palio: clavel y rosas blancas.
Acompañamiento musical: Santo Entierro: sin música - Palio: Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos. Bollullos del Condado (Huelva)
Capataces: Santo Entierro: Antonio Franco González - Palio: Manuel F. Díaz Díaz
Número costaleros: Paso de Cristo: 39 - Paso de Palio: 30
Número nazarenos: 160 aprox.
Hábito nazarenos:
- Cristo: antifaz y túnica negra, escudo de la hermandad en el pecho del antifaz y fajín de esparto ceñido a la cintura.
- Virgen: túnica burdeos con botonadura negra, antifaz y capa negra, cíngulo trenzado en negro ceñido a la cintura y escudo de la hermandad en la capa en el lado izquierdo.